Viral:Avión que traía al equipo Chapecoense de Brasil se estrelló en Antioquia



Viral:Avión que traía al equipo Chapecoense de Brasil se estrelló en Antioquia

Avión que traía al equipo Chapecoense de Brasil se estrelló en Antioquia
Viral: avião que transportava a equipa Chapecoense Brasil caiu em Antioquia
El aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro confirmó que la aeronave que transportaba al equipo Atlético Chapecoense de Brasil, y que venía procedente de Bolivia, se estrelló en la noche de este lunes en el Oriente antioqueño, en inmediaciones de los municipios de La Ceja y Rionegro.

Por el momento se habla de quince sobrevivientes del siniestro aéreo, los cuales están siendo trasladados hacia diferentes centros médicos de la región.

De acuerdo con las primeras informaciones que manejan los medios barsileños que han consultado a los familiares de los jugadreos, entre los sobrevivientes se encuentra el lateral Alan Ruschel, quien fue el primer rescatado.

Se espera que el número de sobrevivientes aumente, teniendo en cuenta que la aeronave no explotó.

No obstante Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, aseguró que “se está trabajando de manera coordinada con los bomberos de la región, con la Cruz Roja y con la Denfesa Civil para realizar las operaciones de búsqueda y rescate de la operación, donde también se realizará la identificación de víctimas mortales”.
Ruschel fue trasladado en condición estable al Hospital de La Ceja, donde su director José Ricardo Ordóñez, indicó que el personal médico está en alerta máxima a la espera de otros heridos.

De acuerdo con Édison Gutiérrez, capitán del Cuerpo de Bomberos, el Hospital de La Ceja podría atender a los 15 heridos más graves que sean rescatados en los próximos minutos. Los demás serían trasladados al hospital San Vicente Fundación y a las clínicas Somer, en Rionegro, y Regional, Envigado.

Al lugar del siniestro, que está a 25 kilómetros de la cabecera municipal de La Unión, solo se puede acceder por vía terrestre, pues las condiciones meteorológicas impiden la llegada de helicópteros, indicó a través de sus redes sociales el Aeropuerto José María Córdova.

El avión transportaba a nueve triplulantes y a 72 integrantes de la delegación del onceno brasileño, que disputaría el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre en Medellín. En el grupo se encontraban 20 jugadores, el cuerpo técnico, directivos, además de un grupo de 15 periodistas y tres invitados.

El equipo brasileño emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Facebook en la que aseguró que no hará mayores declaraciones por el momento.
Supervivientes

En un principio se reportaron seis supervivientes, aunque posteriormente las autoridades locales confirmaron la muerte de 76 personas y rebajaron así a cinco el número de personas que habían logrado salvar la vida. Según informa 360 Radio Colombia a través de su cuenta en Twitter, entre ellos se encuentran:

Alan Ruschel, defensa central
Jackson Follmann, portero
Ximena Suárez, auxiliar de vuelo
Rafael Henzel, periodista brasileño
Otro superviviente es Hélio Hermito Zampier, conocido como Neto, defensa del equipo

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador