Fiscalía de Ecuador investiga cámara oculta en despacho de Moreno



Fiscalía de Ecuador investiga cámara oculta en despacho de Moreno

El presidente ecuatoriano ha propiciado una serie de investigaciones, a nivel castrense y judicial, luego de haberse detectado una cámara oculta en su despacho.

Estas imágenes corresponden a la pericia investigativa realizada en el despacho presidencial, luego que el presidente Lenín Moreno, denunciara que estaba siendo monitoreado remotamente, con un dispositivo de video.

La reacción del Expresidente Rafael Correa fue inmediata, vía tuiter, dijo que si lo comprueba, está dispuesto a ir a la cárcel, y conminó a renunciar a Moreno, quien vía tiuiter respondió, publicando la definición de Fisgón, para este periodista un tema sin relevancia, que se enmarca simplemente en una anécdota.

Además cuestionó el nivel de debate político, que no abarca temas profundos, sino temas de poca trascendencia.

Para el experto en derecho penal, Mauricio Aguirre, se trata de un delito contra la intimidad, que incluso podría tener agravantes por atentar contra la seguridad interna del país.

En este contexto, el proceso investigativo ya lo lleva adelante la Fiscalía General del Estado, mediante una indagación previa.

El fiscal a cargo del caso Fabián Salazar ha confirmado que los detalles técnicos entorno a la cámara encontrada en el despacho presidencial, serán revelados en 10 días, cuando se presenten resultados concretos.

Robinson Robles, Quito.

¡Suscríbete a HispanTV!

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador



Deja un comentario