Esta es la razón por la cual las ventanas de los aviones son SIEMPRE ovaladas



Esta es la razón por la cual las ventanas de los aviones son SIEMPRE ovaladas

Si alguna vez has viajado en avión sabrás que las ventanas siempre tienen una forma ovalada. No obstante, no siempre fue así, de hecho, hacer esta simple modificación costó cientos de vidas humanas y millonarias pérdidas.

El primer modelo “Comet” fue producido en 1949 en Hatfield, aproximadamente a 40 kilómetros de Londres, Inglaterra. Era considerado un producto futurista, con espacio para 36 pasajeros en primera clase, una cocina y dos ambientes. Básicamente un tren volador. Sin embargo, apenas 2 años después empezaron a aparecer problemas graves en la estructura del avión.

Cuando los aviones superaban la velocidad crucero de 807 kilómetros por hora, empezaban a presentarse problemas de presurización, los pasajeros se sentían mareados e incluso algunos problemas de navegación y en los circuitos del aparato eran comunes. El avión además tenía apenas una autonomía de vuelo de 4 horas.

Este problema se agudizó en 1954 cuando una falla estructural en el fuselaje de un Comet provocó un accidente que mató a 56 personas. Después de meses de investigaciones se descubrió que el origen del problema era el ángulo de las ventanas. Toda la industria debió adaptarse a esta mejora de seguridad en cuestión de meses.

Nadie se imaginaría que el detalle tan simple del ángulo de las ventanas sería la diferencia entre tener un vuelo placentero o morir horriblemente en un accidente.

Este Canal esta destinado a publicar las tendencias de vídeos virales.
-Suscribete en este Link:
Comparte, Dale Me Gusta!…
-Suscribete a mi segundo canal de REMEDIOS En este Link:
-Suscribete a Canal de Belleza en este Link:

-Síguenos en Facebook:
-Síguenos en Twitter:
-Visita nuestro Blog:

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador



Deja un comentario