Como los aviones pilotos de Avianca no retroceden en sus peticiones



Como los aviones pilotos de Avianca no retroceden en sus peticiones

Las peticiones de los 730 pilotos de la aerolínea colombiana Avianca no vienen de ahora.

Los representantes de Acdac, agremiación sindical de los aviadores, puso sobre la mesa un pliego de peticiones de 30 páginas, con 218 cláusulas, algunas de las cuales fueron considerados por Avianca como “extralimitadas”, sin relación alguna con el bienestar laboral de la tripulación, con lo cual se garantiza la seguridad de los vuelos. 

Un ejemplo es el punto con la que los aviadores solicitan que “la empresa reconozca y pague a la Dian, el 70 por ciento de la obligatoriedad tributaria mensual que aportaría el tripulante por el total de los ingresos constitutivos de salario…”.

Sin embargo, el rechazo de las propuestas de ambas partes dilata el acuerdo y la empresa reconoce que desde hace casi un cuarto de siglo no vive una lucha laboral tan complicada como hasta ahora.

El dueño mayoritario de la compañía aérea, Germán Efromovich, emitió declaraciones que fueron enardeciendo la relación con el líder sindical de los pilotos, el capitán Jaime Hernández, que ha tenido otros roces con el empresario.

A la empresa Avianca en este año le han puesto 9 tutelas, 427 derechos de petición, 16 querellas y 11 denuncias según afirmó el presidente de la compañía, Hernán Rincón.

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador



Deja un comentario