¡Cámara oculta! Campaña de sensibilización sobre efectos del cambio climático



¡Cámara oculta! Campaña de sensibilización sobre efectos del cambio climático

¡Hola neuronas verdes! En el laboratorio de SINAPSIS AMBIENTAL estamos siempre abiertos a investigar y experimentar con nuevas experiencias y productos en materia de Educación Ambiental. Con seriedad y rigor, pero también con humor y en tono ameno. Y todo aderezado con ciertas dosis de audacia y salpimentadas con un toque de locura.

Esta vez hemos pensado que podemos hacer algo diferente para llegar a la gente con una campaña de sensibilización relacionada con los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

¿Y si utilizamos cámaras ocultas para generar situaciones absurdas vinculadas con los efectos del cambio climático y comprobamos las reacciones espontáneas de la gente? ¿Y de esta forma conseguir atraer la atención y afianzar los conceptos para todos los públicos? Es lo que hemos intentado con este vídeo, que esperamos que os guste, e incluso podáis utilizarlo como recurso para hablar de efectos del cambio climático. No se habla de todos los efectos, pero puede ser una herramienta más para tratar el cambio climático con un grupo, por ejemplo.

Pero no todo va a ser leer y hablar. Tenemos que actuar para intentar cambiar las cosas. Por eso os proponemos al final del vídeo que nos indiquéis qué gestos y rutinas podemos llevar a cabo en nuestro día a día para mitigar en la medida de nuestras posibilidades los efectos del cambio climático. Podéis hacerlo en los comentarios de este vídeo y en Twitter, utilizando el hashtag #sinapsis2018cc. Podéis etiquetarnos como @CEDREAC. Nuestra cuenta de Twitter es También os invitamos a que nos hagáis llegar pequeños cortes de vídeo de 5 segundos como máximo en los que se vean estos gestos y rutinas. Tenéis de plazo hasta el 31 de diciembre de este año. Haremos un vídeo recopilatorio con una selección de estos gestos y rutinas, de forma que hablar de cambio climático pueda tener una trascendencia real en nuestras vidas.

Queremos agradecer a Master Pranks su colaboración en la realización de este vídeo. Podéis pasaros por su canal de bromas de cámara oculta en

Si te ha gustado este vídeo y quieres apoyarnos, suscríbete al canal, pon comentarios y dale al botón de pulgares arriba, ¡nos anima a seguir ofreciendo más recursos y vídeos en el canal!

// CONECTA CON MÁS NEURONAS VERDES //

Blog:
Twitter:
Facebook:
Mail: cedreac [arroba] cantabria.es

CRÉDITOS AUTORÍA MÚSICA DE FONDO:

“Life of Riley” “Pixelland” “Furious Freak” “Vivacity” “Unity” “The Complex” “Beach Party”
Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador



Deja un comentario