8 Maneras de sobrevivir a un accidente aéreo



8 Maneras de sobrevivir a un accidente aéreo

Suscribirse a GENIAL:
IDEAS EN 5 MINUTOS:
Facebook:
Aunque parezca increíble, tienes la oportunidad de sobrevivir un accidente aéreo. Tus probabilidades de morir en un accidente de este tipo son de aproximadamente una en 11 000 000, pero es mejor estar preparado de todos modos.
No todos los accidentes aéreos son mortales. En ocasiones, el avión puede perder altitud, deslizarse por la pista o entrar en una turbulencia extrema sin que ningún pasajero muera ni salga lesionado. Según un estudio de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la tasa de supervivencia en este tipo de accidentes es del 95%.
Si puedes elegir al comprar tus boletos, elige aviones más grandes y el asiento correcto. La opción más segura es un asiento de pasillo a una distancia de cinco filas de la fila de salida en la parte posterior del avión. En caso de una emergencia, te tomará menos tiempo escapar de allí. No te vistas para impresionar a alguien cuando te estás preparando para subir a bordo. Ponte un pantalón de mezclilla cómodo y un calzado deportivo. Opta por prendas de 100% algodón o lana. Esos materiales no se derriten, a diferencia de las telas sintéticas.
De acuerdo con las estadísticas de accidentes aéreos, aproximadamente el 80% de todos los accidentes ocurren durante los primeros tres minutos después del despegue y los últimos ocho minutos antes del aterrizaje. Entonces, es de crucial importancia que te mantengas concentrado y alerta durante esos lapsos de tiempo. Cuando el avión vaya a hacer un aterrizaje de emergencia, la tripulación te pedirá que te prepares para el impacto. Si enfrente de ti hay algún asiento, cruza tus manos sobre él y pon tu frente encima. Si no hay asientos para recargarse, inclínate lo más que puedas hacia las rodillas y apoya la cabeza sobre ellas. Mantén la cabeza así hasta que el avión se detenga. Cúbrete la cabeza con las manos para una protección adicional.
Una vez que hayas sobrevivido a un aterrizaje forzoso, solo tienes 90 segundos para salir del avión.
Música:
Marcas de tiempo:
De ser posible, elige aviones más grandes 0:40
Elige el asiento correcto 2:07
Vístete apropiadamente 3:49
Lee la tarjeta de seguridad y hazles caso a los asistentes de vuelo 4:50
Recuerda la regla de “Más 3 / Menos 8” 5:46
Prepárate para el impacto 6:45
Prepárate para huir en 90 segundos 7:46
Sigue las reglas generales de un escape seguro 8:39
Resumen:
– Las líneas aéreas que usan aviones más grandes siempre siguen estrictas normas de seguridad. Los aviones más pequeños de transportistas regionales tienen un índice de accidentes un poco más alto.
– Tus posibilidades de supervivencia son mucho más grandes si estás sentado en la fila de salida o dentro de cinco filas de distancia.
– Para subir tu nivel de seguridad, usa algodón o lana 100% orgánico y evita usar tacones altos y ropa ajustada.
– Nunca ignores las instrucciones de seguridad y hazles caso a todas las indicaciones de la tripulación.
– Mantente enfocado y alerta durante los primeros tres minutos después del despegue y los últimos ocho minutos antes de aterrizar.
– En caso de un aterrizaje de emergencia, prepárate para el impacto.
– No tendrás tiempo para dudar o entrar en pánico, ya que solo tendrás 90 segundos para salir del avión.
– Una vez que el avión está en el suelo o en el agua, desabrocha el cinturón de seguridad y muévete rápidamente hacia la salida. Olvídate de tu equipaje de mano, ¡mantén tus manos libres!

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

Descarga al Gato Felix, una mascota que te hará compañía en tu PC. (A tu hijos les gustará)

felix-navegador



Deja un comentario